miércoles, 8 de junio de 2016

LAS CEFALEAS MEJORAN CON OSTEOPATÍA




            Las cefaleas o dolores de cabeza son uno de los motivos más frecuentes de consulta en el Osteópata o Fisioterapeuta. Todos padecemos de cefalea  en algún momento de nuestra vida pero cuando comienzan a ser intensas, habituales e interfieren en nuestro ritmo de vida, comienzan a ser un problema.

            Normalmente el paciente ha pasado por la consulta del especialista, ha probado con analgésicos y antiinflamatorios con pobre resultado pues se alivia el dolor pero las crisis se vuelven a repetir.
            Ya hablemos de cefaleas tensionales, migrañas, jaquecas, cefaleas de origen dental como en los casos de bruxismo (apretar, rechinar los dientes) o tras un traumatismo en la cabeza, la osteopatía contribuye a mejorar el dolor, distanciar las crisis de jaquecas y migrañas, disminuir el consumo de fármacos y mejorar la calidad de vida del paciente.

            El tipo de cefalea debe ser diagnosticado pues no es lo mismo tratar una migraña que una cefalea de origen dental. Por ejemplo, en el caso de migrañas y jaquecas el Neurólogo pauta un tratamiento farmacológico específico. En el caso de cefaleas de origen dental, trabajamos en contacto con el Odontólogo o Cirujano Máxilofacial para adecuar el tratamiento a cada caso concreto.
            En el caso de cefaleas tensionales o posturales, puede ser necesario colaborar con un Podólogo. Es decir, en caso necesario se trabaja con un equipo multidisciplinar para dar el mejor tratamiento al paciente y lograr su mejoría lo antes posible.    


            El consumo continuado de fármacos no es aconsejable pues éstos se metabolizan en el hígado. El hígado es el “laboratorio” de nuestro cuerpo donde los analgésicos se procesan para poder ser eliminados del organismo. El consumo abusivo de fármacos “satura el laboratorio” y el funcionamiento de nuestro hígado se ve relentizado. De esta forma, nuestro organismo se ve “intoxicado” de fármacos y puede tener problemas circulatorios, digestivos e incluso interferir en el tratamiento con otros fármacos. 


            El tratamiento con Osteopatía nos ayuda a disminuir o eliminar el consumo de fármacos y a mejorar el funcionamiento de nuestro hígado y sistema circulatorio, necesarios para la eliminación de cefaleas. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario